lunes, 12 de noviembre de 2012

CRÓNICA DEL CROSS DE ATAPUERCA 2012

Ayer debutábamos en la temporada invernal de Campo a Través, en el Cross Internacional de Atapuerca; a día de hoy la mejor competición nacional en cuanto a puntos se refiere y seguramente, el cross con mas calidad-densidad del mundo. La lista de inscritos era impresionante y casi no faltaba nadie.
 
Mañana fría y ventosa en la localidad burgalesa, que no deslucía para nada las carreras.
Una esmerada organización y una gran cantidad de atletas y publico, me llevo a hacer la reflexión personal nada mas llegar al circuito, que en atletismo, aunque el nivel, los apoyos, los patrocinios, las subvenciones...etc han bajado, no todo esta perdido. Dos grandes carpas del ejercito presidían el campo, duchas, calefacción etc... pero es que cada club, cada grupo había montado su propia carpa y el aspecto del circuito, era impresionante. Esto es lo que hace falta en nuestro deporte, dinero, sí, es evidente que en Atapuerca cuentan con ello, pero ganas y trabajo bien hecho.
 
La temporada de cross empezaba igual que terminó el pasado mes de Marzo, viento, lluvia y frío; así los atletas nos dábamos cuenta de que esto no era un juego y que ya todo había comenzado. Contagiado por el ambiente, intentando olvidar el clima y con muy buenas sensaciones, realicé el calentamiento.
 
Una vez en carrera tras, una salida bastante limpia me planté cerca de la cabeza, corriendo bastante fácil y con la sensación de que hoy era uno de esos días en que las cosas salen, en que las piernas corren fluidamente y que el sufrimiento se va a ver recompensado con un buen resultado.
 
Nada mas lejos de la realidad, a partir del kilómetro 3 empecé a tener molestias en un gemelo. En un primer lugar pensaba que era porque llevaba el chip del tobillo bastante apretado, por eso se me ve en las imágenes pararme (a quitarme lo), pero pronto me dí cuenta de que ese no era el problema. Así pues me resigné a levantar bastante el pie, intentar no impulsar y terminar la prueba lo mejor posible. La verdad que me sentía como un día cualquiera de rodaje, pero cuando intentaba subir el ritmo, era imposible utilizar mi pierna derecha.  Si hubiera sido el campeonato de España me hubiera dejado todo, pero pensando que era la primera prueba de la temporada....el objetivo de llegar a meta con el menor daño posible comenzó a ser prioritario y así pasaron el resto de kilómetros, entre intentar explicarle a Jose lo que me pasaba y minimizar el daño en mi gemelo.
 
La sensación es de oportunidad perdida, encontrar un día con estas sensaciones no es fácil, pero sé que lo volveré a tener.
 
Hace unos años soñaba con ser uno de esos atletas que viajaban por el calendario nacional, invitado por las organizaciones gracias a sus buenos resultados de años anteriores; leía y escuchaba como otros compañeros lo hacían y sentía envida sana. Hoy, a pesar de todo, me puedo considerar un poco afortunado y disfrutar de estos fines de semana, del ambiente del cross, de las competiciones, de los compañeros me hace sentir las ganas y la chispa de darlo todo en los circuitos.
 
No se cuando volveré a correr, espero que pronto, de todas formas como siempre, aquí tendréis toda la información.
 
Os dejo un enlace de los vídeos de la prueba:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/cross/atletismo-cross-atapuerca-carrera-masculina/1576684/

1 comentario:

  1. Pues nada, a recuperarse de esa molestia del pie, el video lo he visto y a los africanos no hay quién le tosa, al que vi también en la carrera fue a Carretero.

    ResponderEliminar