viernes, 9 de noviembre de 2012

DEBUT EN LA TEMPORADA DE CROSS 2012-2013

Ya adentrados en el mes de Noviembre, como es habitual en estas fechas, para la gran mayoría de fondistas y medio fondistas en nuestro país, toca debutar en la temporada de cross.
El elegido no es otro que el Cross de Atapuerca; con escasos años de actividad a logrado plantarse en lo mas alto de la clarificación del ranking nacional de croses, junto al Cross Internacional de Itálica.
 
El Domingo, en lo que presumiblemente será una fría mañana, nos juntaremos un gran grupo de atletas nacionales, la mayoría de gran nivel y un cartel internacional, incluidos los actuales campeones del mundo, tanto en categoría masculina como en femenina.
 
A estas alturas de temporada existen dos tipos de atletas: los que están preparando el Campeonato de Europa de Cross para principios de Diciembre, y los que no. Yo me encuentro en el segundo grupo y el objetivo es ser competitivo en este segundo grupo, tomar contacto con el campo a través e ir cogiendo ese espíritu competitivo tan necesario para estar en los puestos delanteros.
 
Los objetivos ya están marcados en rojo en el calendario, los mas importantes Campeonato de Andalucía de Cross (coincidiendo con mi 27 cumpleaños, el 10 de Febrero) y un mes mas tarde, Campeonato de España, dónde habrá que demostrar que lo del año pasado solo fue un mal día y que el cross aunque no es mi especialidad favorita, no se me llega a dar nada mal.
 
EL Cross de Atapuerca esta dentro del calendario de la IAAF, al igual que el Cross de Soria que se disputará el siguiente Domingo (día 18) y que como anécdota este año tengo la suerte de aparecer bien visible en el cartel.
 
Aquí teneís noticias de la prueba del Domingo, por ahora no hay confirmación de que se pueda ver por televisión.
 

http://www.anoc.es/

1 comentario:

  1. Espero y deseo que el domingo tengas un buen día, que las sensaciones sean, al menos, las esperadas para esta época del año y para que te ayuden a seguir trabajando duro para alcanzar esas deseadas metas. Estaremos al tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar