miércoles, 2 de octubre de 2013

AHORA QUE LAS PATAS DUELEN....AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS!

Aprovechando este momento de la temporada, dónde las sesiones de gimnasio, preparación física, cuestas, primeros ritmos, rodajes mas largos...parecen no dejar tiempo en la semana para hacerlo todo y un dolor de patas importante, voy a dejar una copia de una de mis entradas mas valoradas, que pueden ayudar a poner un poco de solución al asunto...

AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS ¿dónde? ¿cuándo? ¿por qué?

Los aminoácidos ramificados (denominados también aminoácidos de cadena ramificada en inglés se denominan BCAA de Branched-Chain Amino Acids) se refiere a un tipo de aminoácidos que posee un compuesto alifático que son no lineales (su nombre proviene de esta característica ramificada). Entre ellos se encuentran la leucina, la isoleucina y la valina. Se trata de los aminoácidos más hidrófobos) Algunos se biosintetizan en el organismo y otros se ingieren vía una dieta adecuada .La combinación de estos tres aminoácido esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y desempeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.
Entre sus funciones, los deportistas dedicados a los entrenamientos de resistencia destacamos dos más una:
1.  Síntes proteica, englobando aquí numerosos procesos, los más importantes relacionados con el deporte la formación o la “síntesis” de tejido musculo esquelético.
2.  Evitan el catabolismo muscular, o la destrucción de tejido musculo esquelético.
2 + 1. Proporción de energía metabólica a los músculos. En ausencia de glucógeno muscular, por lo que es necesario que la actividad física sea de cierta duración (estamos hablando aproximadamente de más de 2 horas de actividad continuada)
Con estas funciones respondemos a la 3ª pregunta, ¿por qué?
Si leemos más detenidamente podremos responder la 2ª ¿cuándo?, pues para cumplir con las funciones nombradas, está claro que en función de las necesidades energéticas antes y después de cada sesión de entrenamiento.
Yo los utilizo en las llamadas sesiones fuertes, o para que nos entendamos en los días de entrenamientos de series. SI el volumen es alto y/o las series son largas, tomo 2 comprimidos de AMINO RECOVERY unos 25-30 minutos antes de iniciar el calentamiento, o de iniciar el núcleo de la sesión; y 3-4 comprimidos, justo al finalizarla. Cuando las series son cortas y la intensidad es alta, procuro seguir el mismo criterio o tal vez dejo la ingesta para después de la sesión, al igual que hago en las sesiones dedicadas al trabajo de la fuerza, en el gimnasio o series en pendiente.
Además de incluir Leucina, Isoleucina y Valina, el producto AMINO RECOVETY viene reforzado con L-Arginina, que ayuda a los procesos de eliminación de sustancias de desecho post-ejercicio y Glutamina, del que ya hablaremos más adelante, pero que es fundamental para proteger y reparar el tejido muscular, ayudando a la recuperación tanto del músculo como del glucógeno.
La experiencia me ha demostrado que no se trata de seguir esta rutina esporádicamente, de forma aislada. Se trata de hacerlo metódicamente, durante la época de más carga o acumulación de trabajo, ayudando al cuerpo a soportar la carga de entrenamiento y recuperándose de una forma más rápida, pero sobre todo más efectiva, de los entrenamientos, estando en óptimas condiciones de realizar el siguiente.
Así que ahora podemos resolver mi 1ª pregunta, ¿dónde?; pues como empezaba este blog…siempre van en mi mochila, me aseguro de no olvidármelos y de que esto, junto otras muchas cosas, formen parte de mi rutina diaria, de mi trabajo como atleta y de mi medio para alcanzar todos mis objetivos. 
¿dónde adquirirlos?pues muy fácil, en www.peopleandfitness.com o en cualquiera de sus franquicias que encontrareís en la web.
Aquí os dejo su ficha técnica

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