miércoles, 23 de enero de 2013

CIRCUITO COLLSEROLA 15K

Llevo un tiempo sin aparecer por aquí, entrenamiento, trabajo y estudios me han tenido alejado, no solo del blog, sino también de la competición.
No corro un cross desde el pasado mes de Diciembre en Granollers, este mismo Domingo vuelvo a los circuitos en el Memorial Jose Luis Alós de Huesca, pero eso será motivo de una entrada mas adelante.
 
Hoy os quería ilustrar un poco acerca de los circuitos que suelo usar para entrenar.
Desde que vivo en Barcelona, no he caído nunca en la monotonía de los circuitos. La zona dónde vivo, en el Vallés Occidental, es perfecta para practicar la carrera a pie y por que no iniciarse un poco en el "Trail Running".
 
Este año, movido por esa motivación de tocar un poco la montaña y trabajar así la fuerza de cara al cross, me llevó a improvisar un recorrido, uniendo rutas que ya conocía y así salió uno de mis circuitos preferidos, que os describo a continuación.
 
Para un enfermo de las distancias y de los ritmos, encontrarse con una vuelta "clavada" de 15 kilómetros, que ha venido a darme la exigencia que estaba buscando, se convierte en un pequeño talismán, un ritual de entrenamiento que realizo una vez por semanas o a veces una vez por cada dos semanas y que mis compañeros Dani y Lopo, ya han dado buena cuenta de ella; juntos le estamos "haciendo surco".
 
La salida me va como "anillo al dedo". Salgo de la conocida zona de Canaletas, de Cerdanyola del Vallés, justo desde la tienda de PeopleandFitness (perfecto, si necesito algo, Iso Energy, Amino Recovery, Total Recovery...etc lo tengo a mano, yo y todos vosotros). Desde ahí, primero siguiendo el pequeño arroyo y luego el carril-bici hacía Sant Cugat. Una vez allí busco la pista ancha que se introduce en Collserola, subidas, toboganes, buen piso, que me lleva a la carretera de l´arrabasada (700m de asfalto) hasta el merendero de Can Coll. Entonces inicio un suave descenso, que me lleva a enlazar con el famoso circuito de 3,xxxx km (cada atleta de la zona te dirá una distancia) de la zona de canaletas, para terminar en el mismo punto de inicio.
 
15 kilómetros en casi su totalidad de tierra (menos el tramo de carretera comentado), bastante exigente, con dos subidas importantes (una de unos 400m y otra de cerca de 700m), con tramos que te dejan correr rápido y otros que exigen lo mejor de tus piernas, rodeado de plena naturaleza, caminos y pistas anchas, seguro. ¿qúe mas se puede pedir?
 
Os invito a intentar realizarlo en menos de 60minutos, todo una proeza, mi best lap me la reservo, solo diré que la he hecho hoy, pero que a la vez será efímera.
 
línea que marca el recorrido, realizada con Google Earth

 
Dani y yo felices tras rozar los 60min
 



0 comentarios:

Publicar un comentario