lunes, 28 de enero de 2013

MEMORIAL JOSE LUIS ALÓS, HUESCA 2013


Este año repetía participación en este cross, que se celebra a finales de Enero en el céntrico parque Miguel Servet de Huesca.  7 vueltas grandes y una pequeña a un rápido y corto circuito para completar unos 10.500m aproximadamente.
Como el año pasado viajaba en el día desde Ripollet y en poco más de 2 horas me presentaba en el circuito, con una fría mañana que amenazaba a lluvia.
A pesar de seguir mi rutina habitual de desayuno y café me sentía algo dormido, además al igual que el año pasado también me sentía un poco fuera de sitio, en un campeonato autonómico de clubs, que los atletas de la comunidad preparan bien y en lo que los demás vamos con lo puesto.
Tras un agradable calentamiento con Xavi Areny, me disponía a seguir el plan previsto; arriesgar y correr en cabeza. Así fue la salida y con un fuerte tirón de Eliseo Martín el grupo se puso en fila de uno y posteriormente se rompió.
Me quedé a cola y las vueltas transcurrieron con la compañía de Mohamed Shibatu e Iván Espilez. Me sentía cómodo y con fuerza, desde Atapuerca no experimentaba estas sensaciones en comopetición, pero también notaba la falta de ritmo. Así hasta intentar acelerar un poco en la última vuelta y terminar los últimos 500m exigiéndome un poco más. Al final 8º con 32.51.
Para la ocasión he estrenado en competición, de cara a realizar una pequeña prueba para los campeonatos que se avecinan, con las Match 13 de Brooks, zapatillas de clavos diseñadas para el cross. Las sensaciones muy buenas, los gemelos en su sitio y la relación entre agarre, ligereza y amortiguación perfecta para este tipo de terrenos. Un acierto total. Junto a los calcetines cortos de SURAL mis pies estaban ciertamente asegurados. Creo que utilizaré este tándem en lo que queda por delante que no es poco.

10 de Febrero, Campeonato de Andalucía de Cross, Villamanrique, Sevilla.
24 de Febrero, Campeonato de España de cross por clubs, Oropesa de Mar, Castellón (* pendiente de clasificación del club).
10 de Marzo, Campeonato de España de cross Individual y por Comunidades Autónomas, Granollers (Barcelona).
Citas importantes y altamente motivantes para coger el ritmo que todavía nos falta y cumplir con los objetivos invernales. Ganas, trabajo, esfuerzo, sacrificio, motivación no va a faltar, esperemos buenos resultados.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario