lunes, 18 de marzo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE CAMPO A TRAVÉS, SEGUIMOS EN EL PODIUM

Este Domingo se celebraba en la ciudad de Ávila el Campeonato de España de Campo a Través Universitario, junto al Juvenil y Cadete. Como ya anuncié en la anterior entrada, debutaba con la que ha sido mi universidad en los últimos 3 años, la Universidad de Barcelona.
 
Tras haber estado en el podium, tanto individual como por equipos, en las dos últimas ediciones, mi objetivo era poder repetir y luchar por la victoria, algo que he estado muy cerca, pero que siempre se me ha escapado.
 
Logré ser 3º individual y además sumar 3 puntos, para lograr también en 3º puesto por universidades, y poder disfrutar del podium con mis compañeros. Un día marcado por una dura climatología, frío y lluvia, que endurecieron la prueba y el circuito.
 
Mi idea inicial era salir a ganar, pero era consciente que mi estado de forma no es el mejor en los últimos años y también de la calidad de mis rivales. Corrí en cabeza pero intentando no "sacarme" a mi mismo de ritmo. Creo que la clave fue esa, correr a ritmo. Durante gran parte de la carrera pensé que sería 4º, pero a falta de 3 kilómetros, Javier Gracia del Barrio cedía metros con Lozano y Santa Cruz, que encabezaban la carrera. Animado por mis buenas sensaciones, y por un tramo favorable al final de cada una de las vueltas del circuito, me lancé a darle caza, lo pasé a falta de una vuelta e intenté ampliar mi ventaja, además de ver si tenía aspiraciones de repetir la plata, cosa que no pudo ser.
 
La verdad, no dejo de estar en la misma situación de hace un año. Un objetivo invernal, Campeonato de España individual de Campo a Través, dónde no he rendido al nivel esperado, y una buena carrera una semana después, en el nacional Universitario, que no deja de ser un pequeño "caramelo" o un golpe de moral, para seguir adelante.
 
Dar las gracias también a Fernando Férrnandez "Cholo", naviego afincado en Avila, que aguantó el chaparrón igual que nosotros, que me animó durante toda la prueba y que también saco fotos. "Naviegos por el mundo".
 
Con esto doy por concluida la temporada de Campo a Través. De todas las que no he estado lesionado, ha sido la mas difícil de mi trayectoria deportiva, no he encontrado sensaciones ni ritmos, he intentado pelear contra mis rivales y contra mi mismo en cada competición, pero no estoy satisfecho.  He entrenado y me he esforzado todo lo que he podido, es la conclusión que saco y con lo que  me quedo.
 
Por delante una buena temporada de pista, mas corta y concentrada que la del año pasado, dónde espero dar mucha guerra.
 
Felicitar a mis compañeros de universidad, Lluc, Dani y Manu por el éxito conseguido, agradecer el trato recibido por parte de UB Esport y nuestro responsable Ulpi. La experiencia y la compañía ha sido magnífica, me gustaría decir que repetiré el año que viene, si estoy en condiciones y estudiando, sin ninguna duda, allí estaré.
Instantes antes de la salida, foto de Cholo

De derecha a izquierda, Lluc, Manu, Dani y un servidor, disfrutando de lo conseguido

0 comentarios:

Publicar un comentario