martes, 5 de marzo de 2013

SEMANA CLAVE

Esta semana es "clave" en la temporada invernal, con la disputa el próximo Sábado 10 de Marzo, del Campeonato de España Individual y por Comunidades Autónomas de Campo a Través, en la vecina localidad de Granollers (Barcelona).
 
Es clave, porque en este campeonato hemos centrado los verdaderos objetivos de la temporada invernal y aunque las cosas no han salido hasta ahora como nos gustarían, es cierto que desde el pasado Campeonato de Andalucía, muchas cosas han cambiado: lo primero y mas importante, mis sensaciones; así que el Domingo saldremos con todo, a darlo todo y a luchar por los objetivos marcados.
También es "clave", porque tras ella y pensándolo fríamente decidiré el devenir de mi temporada invernal. No la terminaré el Domingo, ya que aún tengo el día 17 el Campeonato de España Universitario de Campo a Través (Ávila), sin embargo si será una forma de evaluar lo que nos queda y tomar las mejores decisiones.
 
Y ¿qué hacer en la semana clave? Pues yo le doy prioridad por un lado al descanso y por otro lado a la alimentación. Primero descanso todo lo que puedo y más, alargo mis siestas sin ningún tipo de contemplaciones y si me tengo ( y puedo) tirarme toda la tarde en el sofá, leyendo un buen libro o viendo un par de películas lo hago y encima me obligo a ello. Es fácil caer en la tentación de "querer" hacer otras cosas, animado por la ausencia de carga de trabajo en lo que a entrenamientos se refiere, pero si siempre decimos que el descanso es fundamental, hay que aplicarlo.
Por otra parte la alimentación, seguir con las pautas marcadas y procurar tener los depósitos de energía al 100%, también es "clave" esta semana; yo no he usado, ni uso dieta disociada, procuro seguir comiendo bien, centrándome en lo que suelo hacer antes de las competiciones y lo mismo que antes, dejar al margen las tentaciones. La suplementación la mantengo, usando todo lo necesario para mis entrenamientos y competiciones, gracias a www.peopleandfitness.com.
 
En cuanto a entrenamientos es hora de buscar sensaciones; esta semana no es "tan importante". Hay que seguir un plan, como el resto del año, pero lo importante es mover las piernas, ver que tienes los ritmos específicos controlados, entrenar con buenas sensaciones y saber que el trabajo duró ya ha tocado hacerlo, es cuestión de no despistarse, cuestión de mantenerse concentrado.
En lo psicológico mi experiencia me dice que pensar mucho en la competición, por un lado no ayuda y además consume energía. Es cierto que a mi me gusta examinar el trazado, ver la lista de inscritos, saber a que hora corro, como está el terreno y detalles "técnicos" varios... Obviarlos sería ponerme más tensión. Sin embargo intento que esto sea algo natural, algo que forma parte de mi trabajo como atleta, sin que llegue a ser una obsesión... sin quitarme el sueño.
 
Ya he dejado un poco de información de lo que yo hago esta semana, aunque creo que no es ningún secreto y la mayoría de mis compañeros harán lo mismo.
 
Os dejo aquí un poco de información sobre el campeonato:
 
También un resumen de mis participaciones, mas o menos gloriosas:
 
2001-Cadete. Valladolid. 14º. (1º por Comunidades Autónomas)
2002-Juvenil. Victoria. 14º.
2002-Juvenil. "Campeonato de la Juventud" La Morgal. (Asturias). 11º (2º por Comunidades Autónomas)
2003-Juvenil. Ibiza. 1º
2004-Junior. Santiago de Compostela. 44º.
2055- Ausente (Se celebró en Toro, Zamora)
2006-Promesa. La Morgal (Asturias) 28º.
2007-Promesa. Cáceres. 1º (3º por Comunidades Autónomas)
2008-Promesa. Tarancón (Cuenca) 21º.
2009-Senior. Albacete. 42º
2010- Ausente (Se celebró en A Coruña)
2011-Senior. Haro (La Rioja) 24º
2012- Senior.Gijón (Asturias). 53º
 
Y un par de fotos motivadoras, siempre presentes.
 
Mi mejor recuerdo, Campeón Juvenil en 2003

Mi peor actuación, cuando llegaba en un gran momento de forma, en Gijón el año pasado
 

0 comentarios:

Publicar un comentario