jueves, 14 de marzo de 2013

REVALIDA UNIVERSITARIA, DEBUT CON LA UB

Con este son 3 años los que llevo estudiando en la Universidad de Barcelona, concretamente en el Instituto Nacional de Educación Física (INEFC), y espero que el último. A pesar de ello, mantenía mi expediente abierto en la Universidad de Málaga, primero con la intención de hacer un par de asignaturas que me interesaban, pero luego este interés se fue transformando en la posibilidad de beneficiarme de sus ayudas para deportistas. Sea cual sea el motivo, hasta la temporada pasada competía defendiendo los intereses de la UMA en los campeonatos universitarios, pero este fin de semana, la cosa cambia.
 
Se disputa el Campeonato de España Universitario de Campo a Través en Ávlia. El campeonato no entraba en mis planes, pero motivado por una nueva experiencia, representando a la Universidad de Barcelona y viendo que en las próximas semanas, tal vez no pueda continuar compitiendo, por cambios en el trabajo, me he animado a disputar el campeonato y dependiendo de estos asuntos laborales, concluir mi temporada de invierno.
 
Es un campeonato que históricamente no se me ha dado nada mal, así que el objetivo vuelve a ser estar lo mas arriba posible, tanto individualmente, como por equipos. Personalmente las "derrotas" o no conseguir mis objetivos en una competición ( este caso la de la semana pasada), me hace plantearme rápidamente cuándo será la próxima vez que pueda tener la oportunidad de rendir en una competición. No ha pasado ni una semana (al igual que el año pasado), en la cual he intentado mantenerme concentrado y seguir con la dinámica de entrenamientos.
 
La UB presentamos un equipo bastante compacto, que no renunciará a nada, con: Daniel Álvarez, Manu Salvador, Lluc Farrera y un servidor.
 
Una reseña histórica de mi participación en este campeonato, sin contrastar, "tirando" de memoria:
 
2006 - Fuenlabrada. Retirado.
2007. Córdoba. 8º
2008. Toro. Viajamos, pero no pudimos participar por problemas con las inscripciones.
2009. La Zubia. (Granada) 4º
2010. Albacete. 21º
2011. La Morgal. (Gijón). 2º. (2º por equipos)
2012. A Coruña. 2º. (2º por equipos)
 
Un total de 4 medallas, 2 individuales y 2 por equipos, acumuladas en los dos últimos años. No estaría nada mal repetir la historia.
 
 
 
Además esta semana se disputa la Maratón de Barcelona. Quiero aprovechar desde aquí para desear suerte a todos los participantes, además de recordaros mi entrada de AVITUALLAMIENTO, tan importante en este tipo de distancias.
Por mi parte, yo estaré en la feria del corredor, el Viernes por la tarde, en el stand de uno de mis patrocinadores, BROOKS. Espero veros a alguno de vosotros.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario