viernes, 12 de abril de 2013

BATIDO PERFECTO

Después de un pequeño proceso de ensaño y error, he logrado elaborar una receta casera de lo que para mi es el "batido perfecto".
Aunque no soy experto en nutrición, si que tengo algunos conocimientos necesarios e imprescindibles para cuidar mi alimentación, de acorde con la práctica deportiva. Como siempre, esto no se trata de ningún artículo científico y la única prueba de su valía, es mi experiencia personal.
 
Entre el delicado equilibrio de poner los ingredientes necesarios y el sabor, he logrado una combinación, que a mi modo de ver lo convierte en el batido perfecto. Esta especialmente diseñado para la recuperación tras sesiones largas de entrenamiento, aquellas que llegan o sobrepasan las 3 horas de duración; aunque también se puede usar como desayuno o merienda.
 
INGREDIENTES para 0,5L
 
350ml de Leche Desnatada o Semi desnatada
125ml de agua
1 o 2 plátanos
1 cucharada pequeña de cacao en polvo bajo en grasa
30 gramos de copos de avena
30 gramos de RECOVERY TOTAL  de Victory Endurance, sabor plátano
 
PREPARACIÓN
 
Añadir leche y agua, cortar la fruta en porciones pequeñas, agregar el cacao en polvo, RECOVERY TOTAL y la Glutamina. Batir bien con la batidora, a continuación añadir los copos de avena y batir con un "sheaker". Servir frío.
 
¿Qué nos aporta?
 
Nos aporta una combinación perfecta de proteínas (con la avena y la leche), hidratros de carbono (plátano yTOTAL RECOVERY),  aminoácidios esenciales (TOTAL RECOVERY, glutamina) y vitaminas (leche, fruta), para una recuperación óptima tras el ejercicio. Por un lado ayudando a reponer los depósitos de glucógeno tanto hepático como muscular. Por otro lado evita el catabolismo muscular, que se acentúa con entrenamientos muy largos y favorece la síntesis proteica tras la práctica deportiva.
 
Os ánimo a probarlo, personalmente pienso que el sabor no es nada desagradable, entra muy bien tras el entrenamiento, la avena a ayuda a darle ese toque sólido y saciante, es fácil de digerir y uno no tiene la sensación de "pesadez" en el estómago, pero tampoco se queda con hambre. También es una buena fórmula rápida y segura de ingerir los nutrientes necesarios, con un mismo recipiente.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario