martes, 23 de abril de 2013

DE MOLESTIAS Y OBSTÁCULOS, PERO OBJETIVO CUMPLIDO

El  Sábado viajaba a Andujar (Jaén) para disputar el Campeonato de Andalucía de Clubs por Equipos, memorial Juan David de la Casa (un gran entrenador que nos dejó en 2008, tras un trágico accidente de tráfico cuando volvía de un Campeonato de España Promesa, acompañado de algunos de sus atletas y a escasos kilómetros de llegar a su destino).
 
La prueba que debía cubrir para el club era el 3000 obstáculos, prueba que abandoné en 2011 tras correr en 8.42, pero darme cuenta de que había acabado un ciclo, de que no me encontraba cómodo y que me veía con posibilidades en otras distancias.
 
La semana no pudo ir peor. Un resfriado inoportuno, un par de entrenamientos con vallas bastante justillos y molestias en el pubis que vengo alargando y controlando desde hace un tiempo, pero que como imagináis, saltando los obstáculos parecen agravarse.
 
Así pues mi objetivo y planteamiento era totalmente conservador. Sabía que Fran Lara, del Unicaja Atletismo (8.29), era superior a mi; así que me centré en intentar quedar segundo, superar los obstáculos de la mejor forma posible y evitar el desgaste de esta prueba.
 
Logré ser 2º, con un tiempo de 9.39 y con unas sensaciones que dejan bastante que desear, pero cumplí con el club y sumé 12 puntos, que unidos a la magnífica actuación del resto de mis compañeros, nos llevaron a ocupar la 6º plaza en el campeonato.  Una destacable actuación en el debut del Atletismo Málaga, que podía haber sido mas brillante si no es por el problema en el relevo corto. A destacar la juventud y las ganas de los atletas jóvenes, con mucho talento y las ganas de tirar del carro de los atletas mas experimentados, todos, de la provincia de Málaga.
 
Yo por mi parte empiezo un ciclo bastante duro de entrenamientos, que me llevarán a debutar en 5000m.l en próximo 12 de Mayo, ya contaré en su momento. Ahora toca trabajar duro, descansar mucho y alimentarse bien.
 
Una imagen que creo que tardaré en repetir, afrontando la primera de las 7 rías
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario