viernes, 26 de octubre de 2012

No hay quinto malo

Ayer se celebró una nueva edición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, conocida también por "El Corte Inglés", en alusión a su principal patrocinador.
Tanto he escrito en mi blog sobre esta carrera, que ponerme a describir el ambiente, lo que significa para el deporte en Málaga, para el atletismo, sus ventajas y desventajas, sus tópicos, el momento de la temporada etc... sería caer en reiteraciones.
Lo cierto es que por 5º año consecutivo, volví a ser 2º clasificado; además por 5º año mi verdugo fue el mismo, Javier Díaz Carretero.
Este año Javi se mostró intratable, con un ritmo por debajo de los 3min/km desde el primer metro, mis opciones pasaban por sufrir cuanto mas mejor y esperar un desvanecimiento que no se produjo. Mi tiempo final de 30.28 es mi mejor marca en esta carrera y en cualquier carrera de 10k en asfalto. Es el detalle que me deja más satisfecho. Javi firmó 29.53, récord de la prueba en el actual trazado.
Es cierto que para mí ganar nunca ha sido un verdadero objetivo, no por las ganas, sino por entender hasta día de hoy, en mis 9 o 10 participaciones, no ha sido el momento de la temporada adecuado para plantearlo como un verdadero objetivo. No es una excusa, pero es difícil alcanzar mi máximo rendimiento deportivo el 26 de Agosto y plantear una temporada 2012-2013 ambiciosa, sin pasar por unos días mas relajados en Septiembre. Aun así estoy satisfecho, juego con el peligro de pasar a engrosar la larga lista de atletas malagueños que se han acercado a la victoria, sin haberla conseguido en toda su trayectoría deportiva, pero como dije ayer en mi perfil de facebook:
"el atletismo me ha enseñado que con paciencia, trabajo, esfuerzo, sacrificio y una pequeña dosis de suerte, todo llega"...
Como siempre también me quedo con el recuerdo de ver a tantos amigos, de ayer y de hoy, pero del atletismo, muchos de ellos que me trasmiten su apoyo, su fuerza y su alegría. Si hay cosas que no se pagan con dinero, también hay cosas que no se "cobran" con resultados.
Dar las gracias a mi hermana Cova, por acompañarme toda la carrera en bici y por muchas cosas más que no escribiré en el blog ;-)


 

0 comentarios:

Publicar un comentario