viernes, 26 de octubre de 2012

Una vuelta al calendario

Esta temporada le hemos dado la vuelta al calendario; a finales del mes de Agosto de 2011, tras haber disfrutado de unas pequeñas vacaciones, nos iniciábamos con pequeños rodajes, que en el mes de Septiembre ya adquirirían la forma habitual de un entrenamiento estructurado. Desde entonces han pasado doce meses exactamente.
Una temporada larguísima que comenzaba con la ilusión de preparar bien el cross, dejando de lado mi distancia favorita en la pista cubierta, con una gran decepción que en cuestión de semanas se convirtió en una nueva oportunidad, con mi segundo puesto en el Campeonato de España Universitario y mi posterior viaje al Campeonato del Mundo Universitario de Cross.
Además de larga, también ha sido dura respecto a los entrenamientos. Hemos subido un escalón tanto en kilómetros como en ritmos, lo que se ha traducido en haber experimentado sensaciones de cansancio que no conocía hasta la fecha, pero también una mejora sustancial, para ello hemos trabajado.
Han sido 12 meses de entrenamiento, y calculando a simple vista mas de 6000 kilómetros recorridos, pasando de largo de los 340 días de entrenamiento y acercándonos a las 500 sesiones; números que me marean de solo pensarlos pero que a la vez me dan confianza; siempre he defendido el trabajo, y el trabajo bien hecho. Esta temporada hemos mejorado mucho en esa línea.
Estos últimos meses se me han hecho duros pero también he disfrutado muchísimo, como a mi me gusta, altas temperaturas, quitarme la camiseta y ponerme los clavos en la pista, para buscar mis límites.
Mis marcas han sido buenas, regulares, pero nada del otro mundo, se podrían decir simplemente que "están bien"; otra cosa han sido los entrenamientos, pero en nuestro deporte somos un número, un resultado, una marca... creo que me falta explotar y este fin de semana tenemos la oportunidad de hacerlo en el Campeonato de España. Mi estado de forma es bueno, moralmente me encuentro con mucha confianza y la motivación es alta, vamos a pelearlo, hemos trabajado mucho para este momento, 12 meses, 365 días, 500 sesiones, 6000 kilómetros e infinitas e incontables horas de pensamientos, alegrías, tristezas, tiempo robado a mi pareja, a mi entrenador, a mi familia... todo un año de lo que los seres humanos llamamos vida.
La prueba el próximo Sábado, en directo por teledeporte a las 21.25 horas de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario