lunes, 25 de febrero de 2013

¿LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS?

Como ya os escribí en mi entrada anterior, este fin de semana se volvía a disputar, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Cross por Clubs en el complejo lúdico-residencial, de Marina d´Or, en Oropesa de Mar (Castellón).
 
El año pasado el resultado fue desastroso, me retiré con problemas en un gemelo y el club no llegó a completar los 4 atletas en meta necesarios para clasificar.
 
Este año le hemos dado la vuelta a la tortilla, y de que forma. Si dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, nosotros opinamos lo contrario. A nivel individual fuí 29º, creo que 24º entre los atletas nacionales, logrando un 10º  puesto en la Clasificación por clubs, lo que es un hecho histórico para el club Atletismo Málaga, que a base de esfuerzo y sacrificio, trabajo con la cantera y organizar un equipo integramente formado por atletas de la provincia, ha logrado situarse muy arriba. Creo que de los clubs que nos preceden, ninguno cumple con estas características de que todos sus atletas sean de una misma provincia que da nombre al club, siquiera de la misma comunidad autónoma.
 
La clasificación de nuestro equipo fue la siguiente
 
29º Daniel Pérez
49º Bodo Kielkbuch
74º Cristian Benitez
94º Juan Luis Ramón Lopo
160º Ignacio Salcedo
 
Total 274 puntos.
Total de atletas en meta: 245
 
Por lo que a mi respecta logré realizar una salida controlada y tras dos o tres kilómetros para situarnos en carrera, formamos un grupo bastante amplio en el que corrían Pedro Santos Olmo, Lara, Roger Campoy...entre otros, por delante siempre la referencia de Antonio Echeverria y por detrás se nos unió pasada la mitad de carrera Iván Espilez. Tras dar algunos relevos en cabeza de grupo me dejé caer atrás, mis malas experiencias en competición este año me hacían intentar guardar fuerzas y no dar mucho la cara para terminar fuerte y con buenas sensaciones. Aun así salí a los diferentes cambios para estar siempre bien posicionado en el grupo. La verdad que mi estrategia fue bastante conservadora y en algunos momentos en que mis sensaciones eran muy buenas, preferí no tirar y esperar. Al final en el último kilómetro me ajusticiaron unos y logré descolgar a otros.
 
Me faltó bastante agresividad, pero es mi mejor carrera en lo que va de temporada, quedan 15 días para el Campeonato de España Individual de Granollers, y las buenas sensaciones vuelven a mí.

En Granollers no nos valen estos puestos y hay que intentar estar un poco más adelante, así que siguiendo la misma estrategia tendría que ser un poco mas agresivo.


10º clasificados, Ignacio, Bodo, Yo, Lopo y Cristian. Gran equipo y gran resultado, todos malagueños

2 comentarios:

  1. Que bien queda eso de ser primero del equipo heeeeeeeeeee,,, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los resultados tienen que salir algún día. Me alegra ver al Lopo en vuestro club.

    ResponderEliminar