jueves, 4 de abril de 2013

LOOKING TO THE FUTURE

Hace bastantes días que no paso por aquí, pero tengo muy buenas excusas para ello.
La semana santa ha vuelto a ser tan ajetreada, interesante y cargada de entrenamientos como los años anteriores, pero además le hemos sumado intensas jornadas laborales. La falta de tiempo y la necesidad de ocuparlo en el descanso son mis excusas. Por fin hoy puedo tomar un poco de aire y escribir sobre mis planes futuros.
 
Después de pasar tres días de relax en Málaga y entre medio un fin de semana en Girona (Figueres), tocaba ponerse manos a la obra con un nuevo proyecto laboral. Hasta ahora trabajaba en el gimnasio que la empresa alemana McFit tiene en Barberá del Vallés. Pero mi destino y mi futuro desde que llegue a la empresa, era formar parte del equipo del futuro gimnasio de Ripollet. Tras dos semanas de intenso trabajo, el gimnasio McFit de Ripollet es una realidad y mañana 5 de Abril abriremos nuestras puertas, para todos aquellos que estén dispuestos a entrenar duro con nosotros.
 
 
de izquierda a derecha: Raquel, Alan, Jordi, Yo, Jotas, Aída, Mayca y Hugo (Bareberá)
En lo que respecta al campo atlético, el próximo Sábado día 6 debuto en las 25 vueltas a la pista, es decir 10.000m, la distancia superior de lo que podríamos llamar "mi prueba", el 5000m.l.. Nunca he corrido esta distancia sobre tartán y voy a iniciarme en el Trofeo Ibérico (Campeonato de España y Portugal conjunto) que se celebra en Mataró, pista habitual de entrenamiento y pista talismán de mi MMP sobre 5000m. . Mi prueba será a las 19.50 de la tarde y aquí os dejo la lista de inscritos.
 
Y la web del comité organizador, los amigos del G.A Lluïsos de Mataró, del cual soy socio.
 
Para el debut en la distancia, utilizaré las brooks wire 2, con clavos de 3 mm (ya se los cambiaremos de cara al 5000m-1500m). Una zapatilla que no tiene nada que envidiar a os modelos homólogos de otras marcas: se ajusta como un guante, es totalmente cómoda, sientes el piso, el empuje del pie y además su rijidez es la justa, en ese difícil equilibrio entre la velocidad y la comodidad, que todos los amantes de fondo-corto y medio-fondo buscamos. Llevo "entrenándolas" un par de semanas y espero que el Sábado funcionen a la perfección.
La verdad no soy muy ambicioso respecto a los objetivos. Quiero encontrarme bien, ir probando la distancia y ser capaz de correr a ritmos mas o menos elevados, durante diez quilómetros. No quiero pensar en puestos, ni en tiempos; si las sensaciones acompañan, estos llegarán.
 
Como reza el título de la entrada, en lo laboral y en lo deportivo...
... looking to the future.


Las elegidas para el debut en 10.000m, brooks wire 2
 

1 comentario:

  1. Mucha suerte en todo: en ese estreno en el diez mil y en tu nueva andadura en el gimnasio. Espero que te vaya genial.

    Como siempre, estaremos pendientes.

    Un abrazo desde Mijas

    ResponderEliminar