martes, 7 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE PISTA, 5000M.L.

Este fin de semana viajo a Cáceres, para disputar el Sábado, el Campeonato de España Universitario de pista, en la prueba de 5000m.l.
 
Tras mi participación en el Campeonato de Andalucía de Clubs el pasado 20 de Abril, ahora llega la primera piedra de toque de la temporada estival, lo que puede decirse el debut propiamente dicho.
 
 Desde hace bastantes temporadas comienzo mis competiciones en pista con este campeonato.
Lo único que se a día de hoy es que corro el Sábado a las 19.45 horas, pero aun no he encontrado información sobre los participantes y demás, se irá conociendo a lo largo de la semana.
 
Esta puede ser mi despedida de las competiciones Universitarias. Desde que comencé a participar en ellas en aquel lejano año 2005. Desde entonces 8 años, dos carreras y numerosas participaciones, con buenos y malos resultados, alguna medalla y la siempre mancha negra de 0 victorias, aunque he estado tan cerca de ganar como en una fotofinish en el cross de 2011.
Así pues, tras terminar mis estudios recientemente y aunque seguramente el año que viene cursaré un máster asociado a alguna universidad, también pienso que es la hora de despedirse, al no ser que el año que viene, aún sin sobrepasar la edad máxima de participación, encuentre el aliciente de clasificarme al mundial de cross, pero eso es pensar muy lejos....
 
Soy de la opinión de que este Campeonato es una buena forma de enlazar la categoría Promesa con la Absoluta, además de ser un aliciente competitivo y asequible para aquellos atletas de cierto nivel, que tienen que compatibilizar sus estudios con sus entrenamientos, dándole posibilidades reales de buenos resultados y competiciones internacionales que de otra forma, a nivel absoluto, tardarían en aparecer. Así pues puede ser que sea mi última competición universitaria o tal vez la penúltima, lo que sí se es que la cosa no se alargará mucho más y terminar con una victoria esta etapa de mi vida atlética, además de ser un objetivo, sería bastante satisfactorio. De todas formas se que no lo voy a tener nada fácil, el nivel de participación va a ser alto y voy a tener que dar lo mejor de mi mismo si quiero estar en el pódium.
 
Os dejo un resumen de mis participaciones, de memoria de nuevo, pero creo que me acercaré bastante:
 
2005 Málaga, 3000 obstáculos. 12º clasificado.
2006. Fuenlabrada, 3000 obstáculos. 12º clasificado.
2007. Murcia, 3000 obstáculos. 5º clasificado.
2008.  Fuenlabrada. 3000 obstáculos. 10º clasificado.
2009. Fuenlabrada. 3000 obstáculos. 3º clasificado.
2010. San Fernando. Cádiz. 3000 obsáculos. 4º clasificado.
2011. Castellón. 3000 obstáculos. 5º clasificado.
2012. Salamanca. 5000m.l. 3º clasificado.
 
8 participaciones consecutivas, con 2 medallas de bronce.
Históricamente se me ha dado mejor la modalidad de Campo a Través, aunque me encuentro mejor en la pista, tal vez la situación de este campeonato en el mes de Mayo ha hecho que mis resultados no fueran los esperados.
 
Mi prinmera participación, en la pista de la Universidad de Málaga, año 2005; cuando cursaba mi primer año de Magisterio
 

0 comentarios:

Publicar un comentario